Garantías

Garantías Financieras entre Privados


Intermediamos Avales Financieros entre Empresas Privadas

Avales y Garantías Financieras entre empresas privadas

Los avales financieros también sirven para asegurar de forma irrevocable el cumplimiento de compromisos comerciales (una compraventa) y financieros (un préstamo, una línea de crédito) consecuencia de sus operaciones empresariales, tanto a nivel nacional como internacional.

El aval es un contrato de fianza que contiene un compromiso de pago de una persona (avalista) en favor de un beneficiario, con el objetivo de cubrir una situación de incumplimiento o impago por parte de un tercero (avalado).


Contratar servicio
A la hora de configurar un aval son elementos clave las figuras del avalista, avalado y beneficiario.

Además, prestaremos especial atención a la fecha de vencimiento, a partir de la cual deja de estar vigente; las condiciones para ejecutar el aval, requisitos que deben cumplirse para que el beneficiario tenga derecho a ejecutar el aval, pudiendo ser a primer requerimiento o debiendo aportar una justificación de que el avalado no ha cumplido; el importe máximo garantizado por el avalista, que es la cantidad de dinero que éste asume como garantía.

Para solicitar un aval o garantía entre dos empresas, necesitamos precisar claramente 5 puntos:

1. El Beneficiario: Ante quién presentar el aval ¿A quién?
2. El contrayente: Empresa que solicita el aval para entregar al beneficiario ¿Quién?
3. Importe avalado: El total del importe que garantiza el aval ¿Cuánto importe?
4. Vigencia del aval: El aval tiene un vencimiento delimitado, fecha de inicio y fecha de fin ¿Cuánto tiempo?
5. Detalle de la operación que requiere el aval: ¿Para qué?


TIPOS DE AVALES

• Aval económico: para garantizar el pago de una cantidad de dinero en el futuro, en una operación a plazos o con un compromiso futuro. Garantía de pago.

Aval financiero: para garantizar el pago de un título financiero como una letra o un pagaré. 

Aval técnico: para garantizar obligaciones de carácter no económico, como las que exigen determinados tipos de beneficiarios para la ejecución de obras o servicios para cubrir las posibles desviaciones en plazo, calidad y coste. Garantía de cumplimiento de contrato.

Crédito documentario: para garantizar operaciones de exportación e importación y que exige la participación de dos entidades bancarias.

Línea de avales: para reducir los costes operativos de las garantías en forma de aval. Esta solución es perfecta para empresas que requieren la gestión frecuente de avales con su entidad, las cuales pueden contratar una línea de avales y disponer de los que necesiten hasta un límite máximo.


Nuestra línea de trabajo se centra sólo en operaciones de garantías y avales financieros entre empresas privadas, para cada uno de los diferentes tipos detallados.
Ofrecemos avales a nivel internacional para que pueda ofrecer los servicios de su empresa en cualquier lugar del mundo y así ayudarle en su expansión empresarial.

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle. 
Contacto
Share by: